Clases particulares para niños con dislexia

¿Qué dificultades conlleva la dislexia?

Clases particulares para niños con dislexia… unas palabras tan oídas y con las que parece que todavía no hay una conciencia social sobre lo que conllevan.

Clases particulares para niños con dislexia

¿Os imaginas aprender las células, los ríos, la historia… (¡cualquier temario que se os pase por la cabeza!) en otro idioma que no es el vuestro? Y ahora… ¡intentad escribir lo que habéis leído! Añadiendo que, lo poco que podáis escribir, dudáis de la gran mayoría de las letras de las palabras: ¿llevará b o v?¿esto es una s o una z?…¿una g o una j? Complicado, ¿verdad? o….mejor dicho… ¡FUSTRANTE!

Pues bien…si sois capaces de poneros en esta situación podréis entender, en cierta manera, lo que significa la dislexia.

Clases particulares para niños con dislexia: ¿son importantes?

Y que opináis si siendo conscientes de lo que conlleva, a menudo escucháis comentarios como: este alumno lo que necesita es madurar…lo que tiene que hacer es trabajar más…ya aprenderá a leer, no pasa nada…no necesita aprender de una manera diferente…tiene que hacer lo mismo que sus compañeros…las clases particulares para niños con dislexia no sirven para nada, son unas sacadineros…

Clases particulares para niños con dislexia

¿Cuándo actuar?

Pensad que la situación que os hemos planteado es la que sienten los niños y niñas a la edad de los 6 – 7 años. Cuando se dan cuenta que sus compañeros están empezando a leer y  aprender y ellos, no. Por este motivo es tan necesaria la detección precoz de la dislexia, actuar lo antes posible y enseñarles la manera correcta para que puedan, a la par con sus compañeros, aprender y avanzar en los aprendizajes.

Para aquellos padres y madres que piensan que sus hijos pueden estar pasando por esta situación de la dislexia, no dudéis en acudir a un especialista. Dejaros llevar por la intuición de padres y actuar. No sirve para nada esperar, ¡todo lo contrario!

Clases particulares para niños con dislexia

 

¡Ánimo!

¿Vuestros hijos se han encontrado en esta situación? ¿Qué opináis sobre esta dificultad?