Clases particulares a niños: ¡descúbrelas!

Nuestro centro ofrece clases particulares a niños desde la experiencia de nuestros profesionales en el mundo de la educación y psicología infantil.

Clases particulares a niños

Las clases particulares para niños, ofrecen un seguimiento y una atención personalizada en un ambiente que conoces y en el que te sientes como en casa. Todo esto gracias a que ofrecemos un especialista en organización de tareas, métodos y hábitos de estudio y gestión de las emociones que asistirá a tu domicilio para ayudarte con las tareas relacionadas con el colegio.

clases particulares a niños

Qué son nuestras clases particulares a niños y qué pretenden.

Una de las ventajas de nuestras clases particulares a domicilio, es que son una herramienta para adquirir estrategias concretas de aprendizaje con las que el alumno se sienta cómodo para usarlas de manera autónoma y para el resto de ámbitos, es decir, que las aplicará a nivel académico pero también en todas las áreas de su vida.

Nuestro objetivo es que el profesor sea un referente y un guía para acompañar al niño/a en la organización de las asignaturas, supervisar los deberes y preparar los exámenes.

La tarea más difícil es mostrarle al niño que puede desempeñar la actividad, generarle una confianza en él mismo para fortalecer su autoestima y para que la motivación de superarse a el mismo le despierte un interés. Es una tarea que cuesta, pero no es imposible.

Siempre se recomienda que la ayuda con los deberes a niños, sea de una persona externa para no dañar el vínculo familiar. Suele pasar que la dificultad para planificar tareas y la resistencia para afrontar las tareas que nos cuestan pase factura en el contexto familiar y ocasione discusiones y malas caras en casa.

clases particulares a niños

A todos nos pasa que evitamos hacer aquellas cosas que sabemos que no dominamos a la perfección, porque muchas veces cuesta aceptar que no somos perfectos y que nos equivocamos y esta situación puede generar frustración o rechazo.

En las clases particulares para niños intentaremos crear un nuevo método para estudiar y hacer los deberes que nos permita saber resolver los ejercicios y los imprevistos que nos podamos encontrar y, además, !lo conseguiremos!.

Clases particulares: cómo proceder y actuar con los niños.

Ayudará al profesional que el niño o los padres observen e identifiquen dificultades concretas, una falta de rutina para el estudio y/o la ausencia de un método que funciones. Esto nos facilitará el trabajo para analizar qué aspectos podemos mejorar y otros con los que ya contamos y solo es necesario potenciarlos.

Tener una rutina siempre es beneficioso.

¿Y esto por qué? Porque lo que empieza siendo una lista de tareas ordenadas a cumplir (ordenar la mesa donde se estudia, tener el material cerca, apuntar las tareas en la agenda, tener organizada la carpeta…) , al final acabará siendo una acción automática para ponerse a trabajar.

Vamos a poner un ejemplo de rutina para un examen:

  1. Al preparar un examen será importante planificar sobre qué tema nos preguntan (en qué página empieza y en qué página acaba).
  2. A partir de aquí dividiremos el estudio en días y horas, por ejemplo un día nos pondremos una hora y nos dará tiempo a estudiar la mitad de las páginas
  3. El primer día haremos de la 1-5;
  4. El segundo día estudiaremos de la 5-10).

clases particulares a niños

Importancia de estructurar los temas al estudiar

Es necesario estructurar el tema porque sino ocurre que un día hacemos todo lo que tenemos pendiente e incluso avanzamos tareas y al siguiente, creemos que ya está todo hecho y no fortalecemos esa rutina.

Esto no quiere decir que no podamos tener tiempo para jugar, estar en familia o llevar a cabo otras actividades extraescolares. Al contrario, en la clase particular es momento de trabajar en conjunto y una vez el profesor acaba la clase es el turno del alumno para que ponga en práctica los consejos dados (organizar las tareas para el colegio y actividades de ocio con los amigos).

A menudo ocurre que el alumno tiene interés por el temario y ganas de aprender pero no sabe como hacerlo. Por eso las clases particulares para niños dan un apoyo al alumno elaborando mapas conceptuales, subrayando correctamente el tema, usando la pizarra y diciendo la lección en voz alta.

Nuestras clases particulares a niños: Consideraciones Finales

En definitiva, da una amplia gama de estrategias para que el alumno escoja aquella que le va a ir mejor para conseguir todos los objetivos que se proponga.

El profesor particular especializado no sólo ayudará en los deberes sino que tendrá en cuenta todos aquellos aspectos del niño que han frenado su evolución como puede ser la falta de confianza y motivación.

La estrategia de la clase particular se divide en pautas para llevar a cabo las tareas y avanzar en autonomía, para que el niño aprenda a aprender.

Las primeras clases particulares el profesor no exigirá al alumno que sepa hacer todo aquello que hasta el momento aún no ha aprendido, sino que le mostrará como se hace, más tarde le dará la posibilidad de ser él quien tome la iniciativa y por último supervisará que se ha llevado a cabo una estrategia ordenada y correcta.

En definitiva, las clases particulares para niños son una herramienta para que el alumno se conozca y encuentre su método para hacer los deberes y estudiar para crear un hábito y una rutina diaria de estudio. Además será un alivio para los padres poder contar con un profesor especializado que se va a ocupar de las tareas académicas y la relación con vuestros hijos no se verá perjudicada.

 

Para mas información, no dude en contactar con nuestro equipo!

El teu nom (obligatori)

El teu email (obligatori)

Assumpte

El teu missatge

Desitjo rebre el Newsletter d'AnCel
Accepto la política de protecció de dades i normes del centre (obligatori)

Llegir política