Clases de apoyo escolar a domicilio

A cualquier edad es importante que nuestro hijo sepa que cuenta con nuestro apoyo incondicional y que el hecho de sacar una nota más baja no repercute en la relación familiar. Para eso, es importante fijar rutinas de estudio y encontrar un método eficaz para que prepare los exámenes sin dificultad. Las clases de apoyo escolar a domicilio pueden ser una buena e indicada solución.

Creemos que tan importante es la educación curricular, la que viene marcada por los contenidos de la escuela/universidad, como la educación emocional, la que permite desarrollar habilidades sociales y una autoestima saludable.

Y ese hecho nos lleva a querer hablaros de…

Centro de apoyo escolar

En nuestro centro, promovemos una actitud positiva y motivadora por parte de los padres.

¿Cómo apoyar a mi hijo ante la preparación de un examen?

Nos referimos a vuestro papel durante la preparación de exámenes, y más en fechas de exámenes.

Durante el estudio y la preparación de un examen debemos demostrar que valoramos su esfuerzo. Debe saber que entendemos y comprendemos su situación. Le podemos explicar experiencias propias y concretas, así como anécdotas y sentimientos vividos por nosotros mismos.

Podemos hablarle de nuestra experiencia y además debemos ser un ejemplo para ellos siempre, incluso a la hora de abordar la preparación de un examen. No podemos quejarnos de que nuestro hijo no lee, si nuestra forma de entretenernos es viendo la televisión y nunca leemos. Hay que predicar con el ejemplo.

Además debemos promover la comunicación durante la preparación de exámenes. Hay que tener en cuenta que potenciar la comunicación en casa le permite adquirir destrezas y habilidades comunicativas que le ayudarán a desenvolverse correctamente tanto en el contexto escolar como en el laboral.

Por otro lado, además de manifestar la preocupación hacia las evaluaciones finales, también debemos mostrar interés hacia cómo está preparando los exámenes, potenciando, así, el descubrimiento de otros métodos y técnicas nuevas.

Debemos ayudarle a administrar y organizar el tiempo para que no juegue en su contra y evite sentir presión, agobio, ganas de tirar la toalla…

El objetivo del desarrollo personal es llegar a ser en una persona independiente, por eso debéis darle responsabilidades más allá de las relacionadas con el estudio.

Apoyo y refuerzo escolar

Después del esfuerzo durante la preparación del examen llega la nota y la percepción de padres e hijos es diferente; los hijos están contentos con un 6 y nosotros hubiéramos querido un 10.

Nuestra ayuda y transmisión de confianza son claves para que nuestro estudiantes consigan sus objetivos.

Aún así, debemos seguir educando en valores como el esfuerzo y no fijarnos únicamente en el resultado. En definitiva, dejar a un lado la exigencia por la nota y valorar el trabajo diario de nuestro hijo. Ayudándole y apoyándole durante la preparación de exámenes le estamos preparando para afrontar la vida.

Clases de apoyo escolar a domicilio

  1. Cuando por ellos solos son poco capaces de superar la asignatura o lección con éxito aún dedicando mucho esfuerzo y constancia.
  2. Si la dinámica y relación familiar se ve alterada por las rutinas de estudio del niño/adolescente.
  3. Ante dificultades concretas o se sospecha de ellas.
  4. Cuando no se ha implantado previamente un hábito de estudio.

Objetivos del apoyo escolar.

  1. Mejorar la situación personal y académica del alumno ofreciendo una atención específica y personalizada.
  2. Enriquecer la dinámica familiar mediante la desvinculación de las tareas escolares por parte de los adultos.
  3. Adquirir estrategias de aprendizaje adecuadas a las características del alumno con la finalidad de que las integre y las ponga en práctica de manera autónoma.
  4. Incorporar y/o consolidar el hábito de estudio, esto es, la planificación de tareas día a día y el cumplimiento de éstas. No dejarlo todo para el último momento.
  5. Guiar al alumno para la consecución de la plena independencia académica.

Apoyo escolar en primaria

Esta etapa escolar se considera el pilar de la etapa educativa puesto que se forma la base de los aprendizajes. Si se produce un vacío conceptual a lo lago de este período, acumulado curso tras curso, la recuperación y puesta al nivel del grupo clase se hace más complicada.

Es importante estar muy atentos durante la etapa escolar de primaria, sobretodo durante los primeros cursos (primero, segundo y tercero) dado que se desarrolla el proceso lectoescritor, base de todos los aprendizajes presentes y futuros.

Apoyo escolar en inglés

El apoyo escolar no se limita exclusivamente a las áreas de matemáticas y lenguas vehiculares como en un principio uno se imagina, sino que también se hace extensible al apoyo escolar en inglés.

Objetivos del apoyo escolar en inglés

  1. Enriquecer la comprensión auditiva (listening).
  2. Mejorar la producción verbal y pronunciación (speaking).
  3. Acrecentar la capacidad de expresión escrita teniendo en cuenta el vocabulario y la gramática (writing).
  4. Aumentar la agilidad lectora y su comprensión escrita (reading).
  5. Motivar y atraer al alumno hacia una de las lenguas más habladas del mundo.

Para mas información, no dude en contactar con nuestro equipo!

El teu nom (obligatori)

El teu email (obligatori)

Assumpte

El teu missatge

Desitjo rebre el Newsletter d'AnCel
Accepto la política de protecció de dades i normes del centre (obligatori)

Llegir política

Leave a comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *